Esta web utiliza 'cookies' propias y analíticas para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Aceptar Más información

 

Metodología y recursos didácticos

 

La metodología didáctica de estos estudios compagina de manera simultánea la teoría y la práctica, los contenidos  impartidos en el campus virtual basados en tecnología de medios necesarios (sincrónicos y  asincrónicos) para facilitar la interacción docente-discente.

El profesor tiene un papel de facilitador activo permanente, guiando y orientando basado en tres procesos:

1) Enseñanza-aprendizaje dirigida.
Las horas de trabajo dirigido son las horas estimadas como necesarias para leer las lecciones, responder a las preguntas de las lecciones, la realización de trabajos encargados con unas pautas concretas de actuación.
Horas de acompañamiento docente: -Videos didácticos, contentivos de las clases por los facilitadores. -Acompañamiento de los docentes a través de los foros de dudas. -Acompañamiento de los docentes en el foro de aprendizaje colaborativo. -Acompañamiento de los docentes en los foros de las lecciones.

2) Enseñanza-aprendizaje presencial.
Son horas de trabajo presencial, alumno - docente, hacemos constar las horas en que el profesor y el grupo realizan una actividad de forma conjunta.
Horas presenciales:-Acompañamiento de los docentes en los foros de tareas asignadas/prácticas simultaneas, cálculos cosmológicos y análisis de estudios de casos.-Acompañamiento de los docentes en el foro de aprendizaje colaborativo.

3) Enseñanza-aprendizaje autónoma.
Las horas de trabajo autónomo son las horas que el estudiante/alumno dedica a realizar actividades relacionadas con la asignatura por iniciativa propia.
Horas de trabajo individual:  -Leer las lecciones.  -Ver los videos.-Realizar las tareas individuales asignadas.  -Elaborar resúmenes de los videos. -Elaborar resúmenes de las lecciones.  -Prácticas individuales de Cálculos de estudios de casos.

Palabras que más se repiten en esta página...

,